lunes, 2 de abril de 2012

LOS PLAYOFFS, LAS LESIONES Y LAS SANCIONES A CONSIDERAR

NBA-El fin de semana dio inicio a los playoffs de la NBA con una amalgama de resultados que van desde inesperadas barridas (Heat a Knicks), increíbles regresos (Clippers sobre Memphis), grandes actuaciones (LeBron James, Andrew Bynum, Kevin Durant), sorpresas (Orlando sobre Indiana), entre otros cosas. Pero entre esas otras cosas saltan a la vista un par de lesiones y una suspensión que podrían hacer variar el curso de algunas series. 

 Derrick Rose, armador de los Bulls, se perderá el resto de la campaña por un desgarro en un ligamento de la rodilla izquierda. Aunque Chicago tuvo el mejor récord de la liga con 27 partidos en los que no contaron con su estrella, no es lo mismo ni es igual en los playoffs. 

 Sin él pueden pasar a la siguiente ronda, con más trabajo del esperado, pero ir más allá de la semifinal del Este sería muy difícil. Tendrían que repartirse la labor entre C.J. Wilson (armador), Carlos Boozer, Luol Deng y Richard Hamilton (en la ofensiva). Pero quién hará los tiros decisivos. Caron Butler, de los Clippers, sufrió la fractura de la mano izquierda y se perderá entre cuatro y seis semanas. 

Los Clippers le ganaron a los Grizzlies y le robaron la ventaja de la casa, pero Butler era contado para, principalmente, defender a Rudy Gay y, en ocasiones, a O.J. Mayo por lo que su salida podría tener serias implicaciones en las aspiraciones del “otro” equipo angelino. Shumpert y Rondo Iman Shumpert, novato de los Knicks, sufrió una lesión similar a la de Rose y dijo adiós a la temporada. Su importancia en el quinteto de Nueva York viene dada en función de la labor defensiva que, junto a Landry Fields, haría sobre Dwyane Wade, una de las superestrellas de Miami. 

Es un jugador de rol, pero no deja de ser importante para su club. La suspensión de un partido a Rajon Rondo, armador estrella de los Celtics, por empujar a un árbitro, sería fatal para Boston. Y es que los Celtics no tienen en acción a su tirador estelar Ray Allen, además de que perdieron el primer partido ante los Hawks de Atlanta y no cuentan con la ventaja de la casa en esta serie. Caer detrás 0-2, sin tener a Allen, podría ser un obstáculo insalvable para los orientados por Doc Rivers, que ya habían perdido practicamente a todos sus hombres altos por lesiones durante la vuelta regular.

 FASTBREAKS.- Gracias a la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) por tomar en cuenta esta columna, así como el libro “Por Los Aros del Mundo” para su premiación anual. Es un honor... Los Leones de Santo Domingo confirman a José -Maíta- Mercedes como coach para el próximo torneo de la LNB... El sorteo para el torneo olímpico dejó a Argentina, Estados Unidos, Francia, Tunez, además del primero y segundo del repechaje de Venezuela en el grupo A, mientras que España, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y el tercer clasificado en Venezuela en el grupo B.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls