lunes, 23 de abril de 2012

JUAN PABLO DUARTE LISTO PARA EL BALONCESTO SUPERIOR DE SAN FRANCISCO DE MACORIS

SAN FRANCISCO DE MACORIS-El Club Juan Pablo Duarte se está preparando duro con miras a su participación en el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de S.F.M. El Duarte es un equipo con su historia, han sido Campeones en 6 ocasiones y la última fue en el 2005. 

En el 2001 se vivió una temporada especial, el equipo termino invicto con record de 13-0, en ese momento era comandado por el Capitán David Díaz y Richard Ortega en la posición 1. 

 Primer paso: El Club acertó en un primer paso y fue en la contratación del técnico local Nestor David Díaz, un hombre con experiencia en el baloncesto de la LNB, llevo a los Indios de San Francisco a la clasificación perdiendo ante los Cocolos en su primera temporada como dirigente. 

 Es un producto del propio Juan Pablo Duarte, un hombre que inspira mucho respeto y que al mismo tiempo sabe tratar a sus jugadores. A David Díaz lo acompañaran en el cuerpo técnico Ulianov Luperón y Pablo Mena dos experimentados coaches de San Francisco. 

 Jugador Sub 25: El equipo ha traído al Romanes Mauro Gil, un muchacho que puede aportar mucho a este equipo, sobre todo su juego intenso es su mejor presentación, un jugador en crecimiento que tiene mucho que mostrar. 

 Courtney Nelson, todos los que ven el baloncesto deben conocer a este hombre. Courtney jugó en la LNB con el conjunto de los Huracanes de Puerto Plata en la temporada pasada. Un guard de 6´1´´ que puede hacer muchas cosas ofensivas. Tiene un mundo para realizar ofensiva. Con los Huracanes este hombre participo en 12 partidos, normalmente salía desde el banco pero esto no limito a que encestara 19.4 por partidos con 4.2 rebotes y 4.6 asistencias, además 1.3 robadas por partido. En San Pedro en el 2010 promedio 32.7 puntos con 5.2 rebotes y 7.1 asistencias. En el 2012 en Chile con el Deportivo Valdivia en 21 partidos anoto 21 puntos por juego con 3 rebotes y 5 asistencias. Nelson será toda una sensación en este baloncesto. 

 Jermaine Abraham, forward de 6´8´´ jugo para Elizabeth City en el College. Tiene experiencia en la Republica Dominicana con el Parque Hostos en la vega y en el baloncesto de la Romana con el Quisqueya, tuvo registros de 18.7 puntos por partidos y 11 rebotes por partidos. Tiene un gran instinto rebotero, lo que dará al Duarte un jugador potente y buen defensor de la zona pintada. A nivel ofensivo puede hacer un buen matchup con cualquier jugador de su posición y de media distancia es un gran jugador. Plus (+) Un jugador de mucha juventud pero poca experiencia, puede acoplarse muy bien al Duarte y podría ser una gran pareja al lado de Courtney Nelson. 

 Nativos: La plantilla tendrá a su estelar Johnny Peralta, un excelente jugador ofensivo que puede ser un gran complemento. Cristian Herrera se espera que la integración de este jugador, pueda dar la fortaleza en los tableros que ha caracterizado a este equipo. Alberto Pérez también es un jugador que debe ayudar mucho al Club, este joven nativo de Tenares ha sido un gran jugador en su posición en los últimos torneos superiores de S.F.M. Conoce su rol y es un fajador en la búsqueda de los rebotes. Gregory Ventura, reside actualmente en España. Existe una amplia posibilidad de que este joven jugador se integre al Club en el transcurso del torneo. 

 “Este torneo es especial, estaremos de regreso a nuestro techado y que mejor momento para buscar otra corona”, dijo Rosanna Brea. Freddy Mena estará asistiendo como asesor de Rosanna Brea, hasta el momento el plantel Duartiano luce muy competitivo.

Pie de foto: Courtney Nelson uno de los foraneos que estara con el equipo del DUaRTE.

Por: Kerwin Abreu.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls