lunes, 30 de abril de 2012

HUELLAS DEL SIGLO PREPARA SU ESCUADRA PARA EL BASKET DISTRITAL

SANTO DOMINGO-El club Huellas del Siglo, de Cristo Rey sigue con la preparación de su escuadra con miras al XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Las prácticas del colectivo comenzaron hace dos semanas y son dirigidas por Waskar Javier, uno de los asistente técnico del conjunto campeón del torneo superior del 2010.

 “Iniciar los entrenamientos con mucha anticipación era la meta de la directiva y el cuerpo técnico con el objetivo de llegar a la fecha de apertura con un equipo bien preparado físicamente,” dijo Ramón González, presidente de la organización enclavada en la populosa barriada de la zona Norte del Distrito Nacional. 

 La versión 39 del baloncesto distrital será inaugurada el viernes 25 de mayo a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la participación de Huellas, Los Prados, El Millón, San Lázaro, San Carlos y Bameso, campeones vigentes al vencer a la escuadra sancarleña en la final del torneo pasado. 

 González indicó que las prácticas se realizan con la presencia de los jóvenes talentos del club y manifestó que los estelares del conjunto, entre los que citó a Henry Valdez, Joel Ramírez y Henry Lalane, se unirán en la semana previa al inicio del torneo. 

 Se recuerda que Huellas del Siglo logró la corona en el año de su debut el 2010, empatando una proeza conseguida un año antes (2009) por el club Rafael Barias, de Villa Consuelo. “Los muchachos están entrenando de lunes a viernes bajo las directrices de Waskar Javier, y todo está caminando de la manera que hemos planificado,” comentó el máximo directivo del club Huellas del Siglo.

 Sostuvo que las prácticas se realizan de 6 de la tarde a 8:00 de la noche en la cancha de la entidad, en Cristo Rey. El montaje del torneo marcha a ritmo acelerado y ya se encuentra en la ruta crítica en cuanto a los trabajos finales, afirmaron el arquitecto Joaquín Gerónimo y el ingeniero Johnny Marte, presidente y vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador, respectivamente. Andrés Terrero (tesorero), Eduardo Lantigua (secretario), Leonel Sosa y Pedro Pablo Díaz (vocales) también conforman el Comité Organizador. Marte es además el títular de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, entidad rectora del campeonato metropolitano. 

 PIE DE FOTO Parte del grupo del Club Huellas del Siglo que llevó a ese conjunto a conquistar la corona del torneo distrital en el 2010. Figuran Henry Valdez, Henry Lalane, Joel Ramírez y Javier de Jesús.

Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls