martes, 17 de abril de 2012

HORFORD TUVO MEJOR JUEGO DE CRIOLLO EN HISTORIA

NBA-No anotó 30 puntos. No atrapó 20 rebotes ni repartió 15 asistencias. Pero la actuación alcanzada por Al Horford en el quinto partido de la serie entre sus Hawks de Atlanta y los Celtics de Boston no es segunda de ninguna en la historia de la participación de los dominicanos en la NBA. 

 Y no es solo por la cantidad y variedad de las estadísticas acumuladas en el encuentro. 

 También hay que tomar en cuenta las circunstancias en las cuales se produjo su actuación. Sus números fueron los siguientes: 19 puntos (máximo anotador del partido), 11 rebotes (segundo mejor detrás de los 16 de Josh Smith), tres asistencias, tres bolas robadas (empatado con Paul Pierce como el segundo mejor) y tres lances bloqueados (la mayor cantidad en el desafío). 

 Pero es que fue apenas su segundo partido tras perder la mayor parte de la serie regular debido a un desgarre en el músculo pectoral. Y además su actuación se produce en un partido de vida o muerte para su equipo ya que de perder habrían perdido la serie, que ahora siguen dominando los Celtics, 3-2. Encestó un canasto con 1:34 por jugar que puso la pizarra 87-83 a favor de su equipo. 

 Un triple de Pierce puso a uno a los Celtics. Luego de un fallo de Pierce, los Hawks sacaron de un lateral faltando 10 segundos. Rajon Rondo le robó un pase de Smith a Joe Johnson, avanzó hacia el costado ofensivo, pero se encontró acorralado en una esquina por Horford, quien no le permitió ni tirar ni pasar y Rondo finalmente terminó perdiendo el balón para decretar la derrota de Boston.

 Horford dio una demostración, otra vez, de gran vergu¨enza y entrega a la causa de su equipo. No por nada es considerado el LÍDER del equipo de los Hawks. Tanto dentro como fuera de la cancha, Al se ha ganado el respeto de compañeros y adversarios. Con su actuación del martes no ha hecho otra cosa que ratificar su condición de jugador ESTRELLA de la liga, aunque muchos incrédulos, sobre todo en el país, todavía le regateen su estatus ganado a fuerza de habilidad, trabajo, inteligencia y un gran manejo de los fundamentos del baloncesto. 

 FASTBREAKS.- Ayer se cumplió el segundo aniversario de la partida de este mundo del inolvidable periodista, colega y amigo Iván Brea. Sin embargo, a pesar de su ausencia física, los que compartieron con él sienten que todavía está aquí, en el corazón y la mente de todos. Dios le bendiga donde quiera que esté, que no es más que jugando, escribiendo o trasmitiendo un partido de baloncesto en una cancha celestial.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls