martes, 10 de abril de 2012

CENTROBASKET SE CELEBRARA DEL 18 AL 24 DE JUNIO

PUERTO RICO-El secretario general de FIBA-Américas, Alberto García, confirmó en la tarde de hoy la celebración del torneo Centrobasket del 18 al 24 de junio en Puerto Rico. 

 El torneo, que clasificará cuatro equipos al Premundial del 2012 en una sede por ser determinada, se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de Hato Rey.

 “Tengo una gran satisfacción de que finalmente el torneo se lleve a cabo en Puerto Rico”, dijo García en conferencia de prensa en el atrio central del Coliseo.

 En el evento, que no se realiza en suelo boricua desde 1993, participarán 10 equipos, encabezados por el anfitrión Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, que luego participarán en el repechaje mundial del 2 al 8 de julio en Caracas. 

 La sede en la Isla estuvo en dudas por varias semanas, y en peligro de una posible multa de FIBA Américas, ante la demora en conseguir apoyo económico para su realización, aunque las dificultades fueron resueltas en gran parte con una aportación gubernamental de $140,000. 

 “Aquí se envolvió todo el mundo. Ha sido un trabajo de equipo para lograr que sea un evento para la historia”, puntualizó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán. 

 “Este evento engrandece a FIBA Américas en este escenario. No es lo mismo con maracas que con violín... realmente las cosas cambian”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls