viernes, 2 de marzo de 2012

VICTOR LIZ SE HECHA EN SUS HOMBROS A LOS CAPITANES

SANTIAGO-Víctor Liz y Marlon Martínez se combinaron para encestar 66 puntos, llevando a los Capitanes de Pueblo Nuevo a un dramático triunfo sobre Sameji, 100-94 puntos en tiempo extra, en el segundo choque de la noche del viernes en la novena jornada del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Bohemia. 

 Liz concluyó con 39 puntos y 9 rebotes, mientras Marlon compiló 27 con 12 rebotes, siendo secundados por Ronald Tineo con 13 puntos y Lorenzo Davis 7.

 La victoria detuvo una racha negativa de dos juegos perdidos para capitanes y prolongó a 4 las derrotas al hilo para los samejianos. Sameji desperdició una labor de 36 puntos del norteamericano Gilbert Brown con 8 pelotas recuperadas, quien tuvo como contraparte al isleño Eniel Polinyce con 20, 11 de Gary NuÑez y Amaury Filión fabricó 8 con 13 rebotes, pero se quedó a cinco puntos de llegar a la aristocrática marca de los dos mil puntos. 

 Los Capitanes iniciaron el primer cuarto con una tórrida ofensiva que los llevo a ganar esa parte con relativa facilidad, luego de un rally 10-2, atacando una pobre defensa de los samejianos desde todos los ángulos de la cancha, concluyendo delante 28-17. 

 En el segundo cuarto Sameji ajusto su defensa cerrando el paso a los defensas tiradores e impidiendo que le pelota le llegara con facilidad a los hombres altos en la zona pintada, pero descuidaron la punta de sus contrarios, aun así lograron sacar la mejor en ese periodo ganándolo 20-18, no obstante se fueron al descanso de la mitad del juego debajo 37-46.

 En el tercer cuarto la defensa de ayuda de Sameji desconcertó la rotación ofensiva de Pueblo Nuevo, al tiempo que lograron llenar a cabalidad los cinco carriles con buenas jugadas rápidas que les permitieron tomar el comando del marcador por primera vez con 5:49 por jugar para llevarse ese periodo 28-14 y quedando con una cómoda ventaja de 65-60.

 El último cuarto parecía de trámites para Sameji que dominaron todos los aspectos de un juego que se mantuvo abierto los primeros cinco minutos de esa parte, sin embargo los punteros perdieron pelotas y su rotación ofensiva fue muy pobre, al tiempo que enviaron muchos hombres de Pueblo Nuevo a la línea de personal y lograron bajar distancia para poner presión en los últimos minutos logrando ganar ese periodo 29-24, concluyendo el tiempo reglamentario con el marcador empatado a 89, lo que obligo un tiempo de prórroga, que finalmente fue dominado por los Capitanes 11-5.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls