viernes, 2 de marzo de 2012

MILDON AMBRES SE HECHA EN SUS HOMBROS AL CDP

SANTIAGO-Mildon Ambres y John García se combinaron para 42 puntos y 17 rebotes y juntos a Franklin Matos condujeron al El Club Domingo Paulino (CDP) a triunfar 87 por 82 puntos sobre el CUPES, de los Pepines ,en el primer partido del viernes del Básquet superior de Santiago por la copa Bohemia. 

 El triunfo fue el cuarto para el equipo de los Jardines Metropolitanos, con 2 derrotas, mientras que los pepineros en cambio sufrieron su cuarta derrota y tienen dos victorias. 

 El juego comenzó 10 minutos tarde por la impugnación a la inscripción del jugador Juan Coronado por el Club Pueblo Nuevo alegando que el baloncestista vegano había firmado un acuerdo para jugar con los Capitanes, lo que impidió lo que impidió su entrada anoche con CDP Ambras lideró al Domingo Paulino con un doble- doble de 23 unidades y 10 rebotes, mientras que García marco 19 y halo 7 pelotas. Matos, de su lado coló 20 tantos y dio 5 asistencias y Rafael Estrella aporto 11 puntos. 

 EL CUPES respondió ofensivamente con cinco hombres en doble dígitos, liderados por el debutante Manuel Guzmán, que hizo un doble –doble de 19 y 11 rebotes, Jonathan Rodríguez encesto 18, Osvaldo López y Richard Ortega hicieron 13 cada uno, David Minaya termino con 10. 

 CDP ganó una cerrada primera mitad 38-37 puntos en la que venció al CUPES en el set play cuando ambos equipos presentaron un juego eminentemente técnico. Cupes se llevo el primer cuarto 16 por 14 puntos, pero el CDP se llevó el segundo 24-21, en la que el juego comenzó a ponerse rápido.

 El tercer cuarto se caracterizo por un énfasis especial de los dos equipos en la defensa, Cupes domino en los tableros, pero en el piso fue el CDP el dominante y eso le impidió la ofensiva a Cupes en los primeros cinco minutos del parcial cuando solo anotaron dos puntos. CDP volvió a ganar esta vez 26-18, elevando a 64-55 su ventaja, | Delante por 9 puntos el Domingo Paulino Salió a preservar la ventaja en el último tramo dominando los primeros 6 minutos con el juego rápido y defendiendo con calidad a sus rivales elevaron a 13 puntos la diferencia (76-63). Todo parecía definido, pero Cupes regreso de un tiempo pedido por el dirigente Rodolfo Sánchez y realizo un rally 9-0 que le acerco 76-72. 

 A partir de ese momento el juego tomo de nuevo el ritmo cerrado, has que en el último minuto el representativo de los Jardines Metropolitanos se coloco inalcanzable para sus rivales al poner el marcador 86-81 a su favor.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls