jueves, 1 de marzo de 2012

MARLON MARTINEZ Y VICTOR LIZ GUIAN A LOS CAPITANES

SANTIAGO-Con una sobresaliente actuación combinada de Marlon Martínez y Víctor Liz , que sumaron 52 puntos, Los Capitanes de Pueblo Nuevo derrotaron 87 por 84 puntos al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y se afianzaron en la segunda posición del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Bohemia en el segundo partido de la tarde dominical del evento . 

 Marlon Martínez, terminó con 28 puntos y 13 rebotes, Víctor Liz 24, 4 rebotes y 4 balones robados y Luis Cesar Polanco fabrico 21, cuatro asistencias y 6 balones robados, para encabezar la ofensiva de los ganadores. Por el GUG Olley Bailey se quedo con 21 tantos y atrapó 11 rebotes, Alejandro Liriano le secundo con 16 y se fue de 5-3 desde el arco de tres y con 15 concluyeron Benjamín Colon y Adris Rodríguez, que sumaron 7 y 9 rebotes, respectivamente. 

 Con su victoria Pueblo Nuevo llega a 6 con 3 derrotas para 15 puntos, siguiendo al puntero Plaza Valerio que a primera hora aseguro su clasificación con su octava victoria con 2 derrotas para 18 puntos, El club Domingo Paulino marcha en la tercera posición con 5 victorias 4 derrotas para 14 puntos, Cupes es dueño del cuarto puesto con 4 y 5, para 13 puntos, G.U.G. queda en quinto con 3 y 7 para 13 puntos y en la cola esta el Sameji con 2 victorias y 7 derrotas para 11 puntos. 

 En el primer cuarto Pueblo Nuevo saco la mejor parte aprovechando la ausencia del esperado debutante Quentin Smith, quien no pudo ver acción en la primera mitad aunque su inscripción fue correcta, pero algunos trámites no estaban totalmente completos con el jugador que estaba recién llegado. Pese a esa ausencia momentánea los del Gregorio Urbano Gilbert tomaron el comando del marcador a partir del segundo cuarto, apelando a un buen juego de control y defensa concluyendo esa parte con una cómoda ventaja de 44-34, luego de haber dominado ese periodo con relativa facilidad 28-16. 

 Para la segunda mitad se produjo el esperado debut de Smith, sin embargo G.U.G. pago el periodo lógico de adaptación de un jugador que no conocía los sistemas ofensivos del equipo, perdiendo además velocidad en la cancha y los Capitanes de Pueblo Nuevo lograron cerrar la brecha en el marcador a solo dos puntos, gracias a ganar esa parte 28-20, incluso se colocaron delante cuando restaban 5:20 (49-48). 

 El ultimo periodo fue bastante discutido y ambos equipos se mantuvieron intercambiando el marcador en cinco ocasiones, pero Pueblo Nuevo alimento bien a sus hombres de la parte delantera, sacando mucho provecho a la ventaja que en el cuerpo a cuerpo Marlon Martínez enseño sobre Adris Rodríguez, imponiendo la jerarquía que otorga la experiencia y con 3:20 por jugar se colocaron de seis, pero un disparo de tres puntos, seguido de uno de dos de Pueblo Nuevo y otro de tres ambos logrados por Alejandro Liriano, pegaron el partido de uno. Pero los del barrio Libertad no pudieron ejecutar sus posesiones luego de buenas acciones defensivas y finalmente Pueblo Nuevo logro la ventaja en ese cuarto 25-20, sellando una importante victoria que les mantiene en ritmo ascendente de cara a la clasificación. 

 Con su victoria Pueblo Nuevo llega a 6 victorias con 3 derrotas para 15 puntos, siguiendo al puntero Plaza Valerio que a primera hora aseguro su clasificación con su octava victoria con 2 derrotas para 18 puntos, El club Domingo Paulino marcha en la tercera posición con 5 victorias 4 derrotas para 14 puntos, Cupes es dueño del cuarto puesto con 4 y 5, para 13 puntos, G.U.G. queda en quinto con 3 y 7 para 13 puntos y en la cola esta el Sameji con 2 victorias y 7 derrotas para 11 puntos.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls