jueves, 1 de marzo de 2012

JUAN CORONADO Y ROME SANDERS DEBUTAN HOY CON CDP

SANTIAGO-El jugador Juan Coronado, se integró ayer a los entrenamientos del equipo Kendall del Club Domingo Paulino (CDP), en el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa cerveza Bohemia. Coronado, a quien apodan Pedales, viene de participar con los Leones de Santo Domingo en el campeonato de Las Américas que se celebra en Puerto Rico. 

Recientemente estuvo reforzando en Argentina y en torneos de otros países latinoamericanos. A su llegada a Santiago, Coronado dijo a la prensa que se siente regocijado al volver a un equipo en el que se sintió muy bien el año pasado, lamentando su retiro antes de terminar el evento debido a una lesión. 

 El técnico-dirigente del CDP, Melvyn López, al finalizar los entrenamientos de ayer dijo que Coronado será de gran ayuda para el equipo, en su posición es bastante bueno, ya ha estado bajo su mando en otro conjunto y sabe de lo que es capaz. En la serie regular del año pasado, con el CDP, Coronado participó en 13 partidos, jugó 447 minutos, cometió 36 faltas, se robó 40 bolas, bloqueó 8 tiros, dio 67 asistencias, capturó 81 rebotes, 43.5% en lances de campo, 18 tiros de 3, más 35 libres y 213 puntos encestados.

 En la semifinal, Coronado, en 4 partidos encestó 81 puntos, primero del equipo; 11 lances libres, co-líder del CDP; 10 tiros de 3, co-primero del conjunto; 25 rebotes, segundo del CDP; 21 asistencias, líder del team y 11 bolas robadas, líder del CDP. En la final, apenas jugó un partido pues fue retirado ya que se lesionó un dedo en la práctica siguiente al primer encuentro, en el que encestó 17 puntos.

 Otro que debutara con el equipo sub-campeon es el dominicano no residente Rome Rafael Sanders quien tambien se integro a los entrenamientos del equipo junto a Coronado. Sanders viene de jugar en el Baloncesto de Chile donde perdio en las semifinales, a pesar de tener una destacada actuacion. 

Ademas de su participacion en varias ligas del pais donde ha mostrado ser uno de los jugadores de mayor progreso. El Club Domingo Paulino jugara este viernes frente al GUG a segunda hora y buscara cortar una racha de 2 derrotas consecutivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls