lunes, 26 de marzo de 2012

JOSE OLIVERO SE HECHA EN SUS HOMBROS AL PLAZA Y EMPATA SERIE FINAL

SANTIAGO-La Misión de José Olivero es repartir las pelotas para que sus compañeros hagan la ofensiva y ganar juegos, pero el jugador no residente esta consciente de que “yo tambien puedo hacer mis puntitos y tengo derecho y deberes ofensivos “ Olivero encestó los dos canastos grandes en el último minuto y se convirtió en el artífice de la victoria 98 por 91 puntos del Club Plaza Valerio sobre el Domingo Paulino (CDP), para igualar la Serie final del XXXII torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Cerveza Bohemia.

 “es una serie muy buena, somos dos equipos muy similares, nos estaremos ganando entre sí, pero al final se lleva la corona el que mejor defienda y coordine su juego, hoy lo hicimos nosotros y ahora nos enfocaremos en el partido numero tres”, dijo Olivero en la conferencia de prensa. 

 Otra vez Plaza y CDP jugaron un partido estrecho, que se igualó tres veces en los últimos 5:20 minutos de acción, y Olivero se enfrascó en una lucha cerrada con Juan Coronado. Ambos hicieron penetraciones exitosas, saliendo el jugador de Plaza con la mejor parte.

 ““Fue una decisión de Olivero tomarse la iniciativa ofensiva, y yo estuve de acuerdo, porque su misión era trabajar sobre Coronado y este ya mostraba cansancio, así que su gestión fue muy beneficiosa para nosotros”, dijo al final del partido José-Boyón Domínguez dirigente del Plaza. 

 Olivero concluyó 23 puntos, 8 en los últimos dos minutos, fue secundado por Edward Santana , el mejor anotador del juego con 28 tantos y 9 rebotes, Tyron Thomas 20 unidades y 8 balones recuperado, Andrés Sandoval 13. 

 Por CDP Juan Coronado concluyó con 28 puntos, Westher Jiménez, Manuel Fortuna y Rome Sanders. Marcaron 15 puntos por cabeza.

 Para obtener la victoria los campeones defensores debieron frenar un agresivo repunte del CDP, que presionó desde el tercer cuarto hasta el ultimo logrando borrar una diferencia de 11 puntos. 

 Plaza ganó el primer cuarto 25-20, y el segundo 30-24, para irse al descanso de medio tiempo en ventaja de 11 puntos 55-44, registrando tres jugadores en doble anotación liderados por Edward Santana, 18 unidades, Olivera marcó13 y Tayron Thomas 11.

 Juan Coronado y Rome Sanders anotaron 12 cada uno por CDP.

 El representativo de los Jardines inició la remonta en el tercer cuarto, que ganó 24-19, acercándose en el pizarrón 68-74. En el último tramo los cedepeistas continuaron el asedio al Plaza y lograron darles alcance cuando restaban 5:20 igualando a 80 por bando.

 El juego se igualó a 85, a los 4:51 y a 87 con 2:23 por jugar. Fue entonces, cuando Olivero, por Plaza y Coronado por el CDP se enfrascaron en una lucha individual de anotaciones, y Olivero sacó la mejor parte con elegante y arriesgadas penetraciones, que se convirtieron en los puntos necesario para el triunfo de su equipo.. El torneo recesa hoy y mañana, y el tercer partido se desarrollará el miércoles a las 8:00 pm.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls