sábado, 31 de marzo de 2012

FRANKLIN MATOS: ORGULLO DE TODO UN SECTOR LLAMADO CIENFUEGOS

SANTIAGO-“Como baloncestista ha sido un logro romper el récord de los dos mil puntos”, expresa orgulloso el atleta Franklin Matos, que para muchos es un fenómeno del baloncesto superior y motivo de orgullo para el sector de Cienfuegos. 

Franklin Matos, con 32 años de edad, ha logrado establecerse en la lista de los mejores jugadores y digno representante del baloncesto superior de Santiago y del país. 

Vino al mundo un 20 de marzo. Es su madre Julia Matos, a quien ama. Y son sus hermanos Rolando, Román, Roberto, Cecilia y Lourdes Matos. Estuvo en Estados Unidos en la High School por tres años reforzando sus técnicas en el baloncesto. 

Allí compartió con jugadores como Jack Michael Martinez, Amaury Filión y Jayson Kapono, el último ha jugado para Los Lakers. 

Pertenece a los Metros de Santiago, ha ganado tres coronas y en la categoría superior ha ganado 24 campeonatos. Santiago Dolciné, cronista deportivo, asegura que Matos es un jugador espectacular y determinante, lo muestra cada vez que tiene la oportunidad no solo en el baloncesto de Santiago, sino, también, en los equipos que ha reforzado. 

El joven nunca se olvida de su barrio Cienfuegos, al que le dedica sus triunfos y juegos, al igual que a su familia. Ganó un título de anotación y es considerado uno de los jugadores más inteligentes con que cuenta el baloncesto de Santiago y el país.

 “Soy sincero, humilde y respeto para que me respeten”, confiesa el jugador, quien es líder en puntos. Caroline Matos, de siete años, es la princesa de este jugador. Franklin expresa estar soltero y concentrado en seguir avanzando en su carrera. “Cienfuegos ha sido el barrio que me ha visto crecer y en el que he vivido toda la vida”, asegura con la piel crispada de orgullo. Melvin López, mánager del Club Domingo Paulino, agrega que Franklin “es un muchacho trabajador; se ha sacrificado bastante en su carrera.

 Ha sabido aprovechar las oportunidades; se ha mantenido apegado a sus raíces y es digno representante de su barriada”. El joven conoce la liga, sus responsabilidades y es un buen capitán de equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls