miércoles, 7 de marzo de 2012

DISCIPLINA MULTO A DIRIGENTES Y A ARBITRO EN SANTIAGO

SANTIAGO-La Comisión de Disciplina del XXXII torneo de Baloncesto Superior de Santiago impuso multas de 30 mil, 20 mil y dos mil pesos a dos dirigentes y un arbitro que violaron el Reglamento Disciplinario que rige el evento Los sancionados son el Gerente General del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Ramón Guerra, el directivo del Club Cupes, de Los Pepines, Américo Cabrera y José Berroa, arbitro.

 La Comisión que preside el licenciado Engels Peralta Colón y que integran los licenciados Rafael Cruz, Héctor de Padua y Jery Báez, miembros y la licenciada Luisa Liranzo como Asesora Legal, dio a conocer mediante la resolución 003-2012 que multó con RD$ 30,000 ( treinta mil pesos ) al señor Ramón Guerra, Gerente General del Club Gregorio Urbano Gilbert. A Guerra se le juzgó por violar los artículos 9 y 11 del reglamento aplicándosele la multa máxima por ser reincidente. Ramón Guerra fue reportado por la Dirección Técnica de la justa luego de que “en el juego No. 20 de la Serie Regular celebrado entre los Equipos SAMEJI y GUG , se presentó en la Mesa Técnica reclamando por detener el juego en el momento que se reconocía a Atleta Amaury Filión “ El Gerente del GUG tenía previamente otro reporte, rendido por el comisario técnico y los árbitros que actuaron en el juego No.13 de la Serie Regular, celebrado entre los equipos Domingo Paulino y Gregorio Urbano Gilbert. En la ocasión le fue cantada una falta técnica al jugador del GUG Christopher Moore y Guerra protestó coléricamente a los árbitros, luego de una decisión de estos. 

 Mediante la resolución 004-2012 La Comisión de Disciplina multó con RD$ 20,000 (Veinte mil pesos) al directivo del CUPES Américo Cabrera por violación al artículo 9 del reglamento. A la resolución la comisión disciplinaria anexó el reporte de la comisión Técnica del torneo en el que cita que “durante el partido No. 24 celebrado entre CUPES y Pueblo Nuevo , después de la acción disciplinaria , tomada por los jueces , de expulsara al señor Rodolfo Sánchez , dirigente del Cupes, el señor Américo Cabrera, Secretario del mismo, se apersonó detrás de la mesa técnica reclamando al señor Pedro Pablo Ruiz , sub director técnico, las decisiones tomadas por los árbitros , increpándole que eran los responsables de esta decisión “ “A su vez vociferó que estos dañarían el torneo por las malas decisiones, que según él, los árbitros tomaban y que solamente perjudicaba a su club.

 Esta acción la repitió dos veces”. La Comisión de Disciplina tambien ratificó la multa por RD$ 2,000 (dos mil pesos) que le fue impuesta por la Dirección Técnica del torneo, al arbitro José Berroa, cuya tardanza en llegar a la cancha motivó que el pasado 23 de marzo el partido programado comenzara con demora de varios minutos.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls