miércoles, 22 de febrero de 2012

TAYRON THOMAS EXPLOTA CON 40 PUNTOS EN SANTIAGO

SANTIAGO-El refuerzo Tayron Thomas, marcó 40 puntos y los campeones del año pasado, Plaza Valerio, derrotaron, 95-91, al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), anoche, en la continuación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa cerveza Bohemia, dedicado al diputado Abel Martínez.

 Los perdedores habían estado al frente en las acciones en el primer cuarto cuando sacaban hasta diez puntos de ventaja, para terminar ganando el mismo, 12-28, pero Thomas comenzó un devastador ataque y el Plaza Valerio ganaba el segundo, 28-22, para llegar al medio tiempo parejos a 64. 

 En el comienzo tercer cuarto luego de un primer canasto logrado por Luís Cabrera, los triunfadores jamás perdieron la ventaja a pesar de que Ollie Bailey conseguía varios encestes consecutivos, pero la defensa triunfadora no dejaba avanzar a sus compañeros y lo ganaron, 24-18. 

 Ya en el último cuarto los ataques despiadados en conjunto del Plaza Valerio lo mantenían en la cima, pero Bailey de nuevo lograba tres canastos consecutivos, en dos ocasiones un enceste y otro libre, así como uno de tres para emparejar las acciones a 78 restando 4.48 minutos por jugar. 

El dirigente del Plaza Valerio, José -Boyón- Domínguez, pide tiempo y ordena a sus jugadores quienes se encargan “del asunto” y con una apretada defensa a pesar de que Bailey volvía a encestar por el GUG, Edward Santana, ya al final y Charlie Rodríguez, marcaban para los ganadores y al sonar la chicharra la victoria fue de los campeones, 95-91, con un cuarto a su favor de, 31-27.

 De esta manera el Plaza Valerio empataba con el GUG en la segunda posición, ambos con dos victorias y una derrota. 

 Los mejores por los ganadores, fueron: Tayron Thomas, 40 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; Charlie Rodríguez, 18, más 8 rebotes y 3 asistencias; Edward Santana, 16 y 9 rebotes; José Olivero, 9 y 5 asistencias; Luís Cabrera, 10 y Juan Carlos Santana, 2 y 3 rebotes. 

 Por el GUG: Ollie Bailey, 39 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Benjamín Colón, 17 y 8 rebotes; Franklin Sabater, 8; Sergio Nicolás Rosario y Desmond Eugene Blue, 6; Adris Rodríguez, 4 y Antonio José Burgos, 2. 

 Por: Oscar Polanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls