martes, 14 de febrero de 2012

SAMEJI, TRAS EL SENDERO GANADOR PERDIDO

SANTIAGO-El Club Sameji se coronó por última vez en el año 2007. Ése fue el fin de una cadena de cuatro campeonatos corridos. De ahí en adelante, el conjunto ha pasado por un proceso muy distante a lo que se llama un título. Precisamente ese es el panorama que busca cambiar el nuevo dirigente del conjunto, Vladimir Frías, quien ya se ha titulado en Moca, San Francisco y La Vega.

 Frías es un dirigente capitalino, de la escuela de Mauricio Báez, que desde 2003 ha echado raíces en el Cibao (La Vega). “Me falta ganar en Santiago”, señala Frías, quien dirigió al Gregorio Urbano Gilbert, que perdió en la final de 2009 ante el club Pueblo Nuevo. 

“No tuve la oportunidad”, apunta. Ganó con el Club Domingo Paulino (CDP), pero como asistente de Nelsito Ureña y en 2011 estuvo en el banquillo del CDP, como asistente y su equipo perdió ante el conjunto rojo. “Plaza Valerio se llevó la corona, ahí ganó mi profesor José –Boyón- Domínguez”. Es ese sabor de un título que busca Frías en este conjunto que procura un octavo campeonato, cuando a partir del 29 se inicie la edición 32 del torneo de baloncesto superior de Santiago. 

 La idea no es marcar una dinastía, quizá, como la del cuatrienio 2004-2007, pero sí trabajar el talento joven y con ellos y los veteranos, retornar a la disputa de la final, algo que extrañan por mucho, los simpatizantes de los sectores Savica, Mejoramiento Social (casa del club) y el Ejido.


 La combinación de los nombres de estos sectores da origen al Sameji. “Claro que sí”, dice Frías, sobre la aspiración de llegar a la final. , y con el material nativo que tenemos luchar por llegar”. Sameji quedó fuera de la clasificación en el quinto puesto con marca de 4-10 la temporada pasada. Cambio de mentalidad Algunos puntos deben reforzarse en este conjunto, según el planteamiento de Frías. En especial los esquemas defensivos y de eso está consciente el técnico. “En los últimos años que he estado en la liga, Sameji se ha caracterizado por hacer un equipo ofensivo, creo que debemos cambiar esa filosofía”, sugiere. 

 Explica que el club tiene cuatro años quedando fuera de la clasificación y en virtud de eso es que se concentra en el segmento defensivo. “Creo que hemos traído esa filosofía de la defensa”, dice, “los equipos que no juegan defensa en la liga en Santiago tienen problema para ganar partidos”. Sameji tendrá en sus filas al delantero Gary Núñez, aquel jugador que enfrentó al árbitro Raúl García en las semifinales de 2009 y le costó una suspensión de por vida. “He pedido perdón y quiero dejar eso en el pasado, he aprendido la lección”, dijo Núñez. Sin embargo, a las oficinas de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros no ha llegado una comunicación que garantice su perdón definitivo, según dijo el secretario de la Abasaca, Marcos Pichardo. 

 José -Somoza- Rodríguez Escolta del Sameji

 “Pienso que haremos un buen papel. Antes nos faltó disciplina, no nos llevávamos como en los años en que salimos por la puerta grande. No estábamos dando el todo por el todo, veníamos aquí a jugar por jugar”. 

 Vladimir Frías Dirigente del sameji 

“Claro que sí, que podemos llegar a la final y con el material nativo que tenemos como el caso de José Rodríguez y Marcel Girón. Tenemos un grupo de jóvenes y creo que será de gran importancia para nuestro objetivo”.

Por: Carlos Sanchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls