martes, 14 de febrero de 2012

REPETIR ES LA GRAN META PARA EL PLAZA VALERIO

SANTIAGO-¿Cuál es el objetivo de este año para el Plaza Valerio? Sin duda defender con éxito la corona ganada en 2011. A partir del 29 de febrero, fecha de inicio del torneo de baloncesto superior de Santiago, el dirigente José Domínguez irá dando respuesta a esa meta, que para nada se presenta sencilla. El panorama que envuelve el torneo de Santiago es la gran dificultad que toca de frente al Plaza Valerio. Claro, a los otros cinco conjuntos por igual. 

El pasado viernes los campeones cayeron 98-87 ante Pueblo Nuevo, en un partido jugado en la casa del conjunto rojo, ubicado en el sector La Joya. 

 La derrota está lejos de preocupar a la dirigencia ejecutiva de los rojos. Al contrario, la ausencia de jugadores clave, aquéllos que dieron el séptimo campeonato al conjunto rojo, es lo que realmente preocupa. José Olivero, Luis –Minino- Cabrera, Andrés Sandoval, Dagoberto Peña, Dalky Meléndez, así como los dos refuerzos, Eduard Santana y Juan Pablo Montás, es el punto que intranquiliza a Domínguez.

 Ahí nace la dificultad de repetir. El central Ángel Pichardo se unirá al conjunto rojo, tras un año de ausencia. “El problema del equipo de la Plaza es que jugadores importantes no se han integrado al equipo, parece que por problemas de deudas del año pasado”, dice Domínguez, quien enumera parte de esas figuras para concluir: “nosotros tenemos el equipo fuera”. 

 Plaza Valerio quedó en el tercer puesto el pasado año con marca de 9-4, de un torneo que en su vuelta regular lideró los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo. Tomar como referente el partido de fogueo está lejos de la realidad de lo que puede hacer esta representación, que debe mejorar su capacidad reboteadora, aunque su labor de equipo es lo que precisamente le dio el campeonato. 

 Plaza terminó con 1,251 puntos en 13 partidos para promediar 96.2 en 13 juegos. En promedio solo fueron superados por el Gregorio Urbano Gilbert con 96.8 y 1,259 puntos. Esa capacidad corre peligro, pues el personal principal está fuera. “Sólo pones a Charlie Rodríguez y falta la otra parte”, lamenta Domínguez. “Tengo el equipo fuera, más los dos refuerzos. 

Los que juegan no se han integrado”. Pueblo Nuevo, por el contrario, presentó un mejor personal, aunque le faltan figuras, como al Plaza, pero lució un conjunto más preparado. Para “cuando el equipo esté completo puede ser tarde”. Lo duro de repetir En los 31 campeonatos disputados, sólo tres dirigentes han repetido, de los que Pedro David Curiel, del Plaza, fue el primero con tres coronas sucesivas de 1982 a 1984. 

Luego Rodolfo Sánchez (Club Domingo Paulino) 1997 y 1998, y Melvin López (Sameji) de 2004 al 2007. Domínguez nunca ha repetido como dirigente en campeonatos en el país, aunque sí con la selección nacional al ganar oro junto a Miguel Cruceta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998 y como titular oficial en los de San Salvador 2002. 

 “Claro que esperamos repetir”, dice Domínguez. “Es parte del trabajo de uno, uno quiere ganar en todo lo que participe”, manifiesta, consciente de la dificultad de su meta. “Pero no es tan fácil, porque los equipos después de ganar un campeonato al año siguiente siempre hay problemas, en cualquier conjunto”, dice, refiriéndose a lo económico porque los jugadores quieren que se les pague más y “eso lleva problemas en la gerencia y en la organización del equipo”. Milton Lafontaine gerente del Plaza Valerio 

“Siempre digo que la meta más alta que tiene un deporte, pienso que lo mínimo que podemos hacer es repetir lo que hicimos el año pasado y ese es nuestro objetivo, vamos a ver cómo nos va. Esta semana comenzará a integrarse la base fundamental del equipo. Seguimos con Eduard Santana y Juan Pablo Montás”.

Por: Carlos Sanchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls