martes, 7 de febrero de 2012

PUEBLO NUEVO APUESTA A LA DEFENSA PARA EL VENIDERO TORNEO

SANTIAGO-Ser el mejor equipo defensivo del exigente torneo de Basket Superior de Santiago está en el radar del quinteto de Pueblo Nuevo que se prepara con una nueva energía hacia la conquista del cetro. El nuevo entrenador y manager del equipo de la Bahía, Nelson Ureña (Nelsito), adelantó que trabaja fuertemente con el grupo para sacar provecho a su capacidad defensiva, tratando primero de alcanzar la clasificación a la serie semifinal del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, previsto a comenzar el próximo lunes 29 de febrero.

 “Le vamos a exigir el cien por ciento a cada quien en la defensa para poder ganar juegos y tratar de clasificar”. dijo de entrada el entrenador.

 Ureña, quien viene de temporadas exitosas con el Gregorio Urbano Gilbert y el Club Domingo Paulino, destacó el potencial del talento joven que Pueblo Nuevo ha puesto en sus manos y asumió su nueva encomienda como un reto personal.

 “Este equipo es un reto para mi es algo personal, pues vengo a un equipo con mucho talento joven, poca experiencia, pero estamos trabajando duro tratando de hacer las cosas bien para que salgan bien”, precisa. Durante la conversación con Ureña en su cancha bajo techo del sector de Pueblo Nuevo, este informó la integración de su estelar defensa tirador, Víctor Liz, quien arribó al país el pasado domingo en horas de la noche.

 “Me informaron que además de Liz, desde el martes el refuerzo Lorenzo Davis estará en los entrenamientos y de viernes a sábado se integra Glen Mcgowan, con quienes tendremos casi todo el grupo completo” Según la descripción del dirigente, Lorenzo Davis es un espigado jugador de 6 pies 10 pulgada con mucha agilidad atlética, que puede correr bien en la cancha y tiene buena defensa aérea. 

 McGowan, en cambio es un jugador de las posiciones delantero pequeño y delantero de poder, que puede accionar tanto de frente como de espalda al aro y es bastante fuerte. Nelson Ureña adelantó lo que podría ser un posible quinteto inicial del conjunto con Liz, como defensa tirador, Luís Guzmán, armador, Luís Martínez, delantero pequeño, McGowan, delantero de poder y Lorenzo Davis, en el centro.

 “La posición tres va a depender de si llega a tiempo Luís Martínez, de lo contrario estaría en esa posición Ronald Tineo, aunque voy a trabajar mucho a los muchachos de la banca, darle más confianza porque yo se que ellos pueden dar un cien por ciento”, explicó el estratega.

 El plantel de La Bahía lo estarán completando Jeron Burgos, Víctor Taveras, Miguel Almonte, Amet Gil, José Marte, Eddy Rosario, Luís César Polanco, entre otros. De este último elogió el gran talento que posee, aduciendo que espera mucho de este jugador. 

 “Luís César Polanco tiene mucho talento, el muchacho ha madurado bastante, yo creo que será una pieza clave en el equipo” De José Marte destacó las buenas condiciones físicas que se ha presentado en los entrenamientos, pero aclaró que todavía va a mejorar más. “El ha trabajado duro en su físico durante estos tres meses y se ha presentado en buena forma física, pero sé que todavía está a un 65% de lo que puede estar físicamente”, consideró Ureña.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls