martes, 28 de febrero de 2012

LARRY AYUSO ACABA CON LEONES DE SANTO DOMINGO

PUERTO RICO-Larry Ayuso, quien extendió el partido a tiempo extra con un canasto de media cancha, marcó un enceste restando 1.5 segundos para dar a los Capitanes de Arecibo un triunfo 85-83 sobre los Leones de Santo Domingo en la segunda fecha del grupo C de la Liga de Las Américas. 

 Ayuso fue el héroe indiscutible de los locales, primero por su canasto desesperado desde el medio de la cancha que empató el partido a 71 mientras expiraba el tiempo regular y luego con los puntos decisivos en un enceste de media distancia. 

Ayuso también fue el mejor encestador del partido con los 27 puntos que logró. Danilo Pinnock agregó 15, mientras que Daniel Santiago terminó con 14. Jefrey Aubry atrapó 12 rebotes. Por los Leones de Santo Domingo, que ponen su marca en 1-1, Evan Brook fue su mejor anotador con 24 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. 

 Fue ayudado por Manuel Fortuna con 16 puntos, Manuel Guzmán con 13 y Juan Coronado con 12. La primera mitad favoreció a los Leones con pizarra de 35-30 aprovechando la poca puntería de los locales, que a su vez utilizaron muy bien al sietepesino Santiago para poder poner algunos puntos en el marcador. Unos 19 cambios de mano y 15 empates fueron testigos durante los primeros 40 minutos de lo cerrado del partido. 

 Con una ventaja mínima y restando 2.9 segundos, Fortuna recibió una falta y encestó los dos lances libres para poner la pizarra 71-68 a favor de los Leones, pero apareció la muñeca prodigiosa de Ayuso, quien con un enceste de media cancha sobre un par de defensores envió el encuentro a los cinco minutos adicionales. El dominio de los tableros ofensivos fue una parte importante para el truinfo de los Capitanes, que pusieron su marca en 2-0. Estos rebotes le permitieron tener segundas y hasta terceras oportunidades de ataque.

 En la segunda mitad del partido, los locales implementaron una defensa presionante sobre el balón que no permitió a los Leones desarrollar su plan ofensivo en varias posesiones seguidas. Los Leones volverán a la cancha está tarde a partir de las seis cuando se enfrenten a los Cocodrilos de Caracas, que ayer se impusieron 90- 85 al Jointville, de Brasil, y también tienen foja de una victoria y una derrota. A segunda hora, se medirán los Capitanes de Arecibo y el Jointville.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls