martes, 28 de febrero de 2012

LA TRIBU DE QUISQUEYA VENCE A MAXIMO GOMEZ EN ROMANA

LA ROMANA-La Tribu de Quisqueya logró su primera victoria al vencer 106-100 al club Máximo Gómez, en la continuación del XXVIIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Miderec” de esta ciudad, dedicado al empresario Eduardo Martínez Lima, Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana Corporation. Andy Williams produjo 36 puntos y Lennox McCoy lo escoltó con 20 unidades, nueve rebotes y seis asistencias para ser los factores claves en el primer triunfo de los dirigidos por Pedro -El Gato- Maldonado. 

 Quisqueya ganó la primera mitad 56-50 y un dominio casi absoluto en el primer cuarto fue vital para lograr el triunfo en el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo que patrocinan el Ministerio de Deportes, Central Romana, Consejo Estatal del Azúcar, el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Alcaldía Municipal. La Tribu dominó el primer tiempo 33-17 y perdió el segundo 33-26. Los dos restantes finalizaron empatados a 24 y 26 puntos, respectivamente. 

 Williams y McCoy fueron secundados a la ofensiva por Juan Araújo con 10 puntos y 11 rebotes, mientras que Yomar Thomas produjo 16. Henry Lalane fabricó 35 por Máximo Gómez (Almacenes Iberia), Luis Ulises anotó 21, Cristian Henríquez 13 y siete rebotes y Enyer Araújo terminó con 11. El torneo sigue este martes a las 8:20 de la noche con un partido entre los clubes Juan Pablo Duarte (1-0) y Virgilio Castillo (Chola). San Martín de Porres, campeones vigentes, y Ramón Marrero Aristy completan el sexto de equipos que participan en el torneo.

 El campeonato fue inaugurado el pasado viernes y esa noche los subcampeones del Juan Pablo Duarte vencieron 105-104 en tiempo extra a los monarcas del San Martín. Esa noche el ingeniero y joven empresario Eduardo Martínez Jr, Vicepresidente Administrativo del Central Romana, hizo el saque de honor en representación de su padre Eduardo Martínez Lima. Durante el acto de apertura el ministro de Deportes, Felipe Payano, entregó a nombre del gobierno dos millones de pesos para los clubes y la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y anunció un precio especial de medio millón para el equipo que resulte campeón.

 Payano también entregó utilerías deportivas. La ceremonia tuvo palabras de Enrique Martínez, director del CEA y presidente del Comité Organizador; así como de Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto. La senadora provincial Amarilis Santana y el diputado (PRCS) Pedro Botello estuvieron entre las personalidades presentes.

 PIE DE FOTO:   Lennox McCoy, de La Tribu de Quisqueya, manera el balón ante la defensa de Leroy Núñez, del club Máximo Gómez


Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls