jueves, 2 de febrero de 2012

FAVORECEN ENTRENADOR CRIOLLO PARA LA SELECCION NACIONAL

SANTO DOMINGO-El nuevo presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) cree que llegó la hora de entregar el equipo de mayores a un dirigente nativo y propone dos candidatos (José "Maíta" Mercedes y Melvyn López), pero dejará esa opción a posibles arrendatarios privados del equipo. 

 Para Rafael Uribe, la empresa Southgate (la que manejó el grupo en el pasado Pre-Olímpico) tiene la primera opción, aunque Eduardo Najri, ejecutivo de la misma, indicó esta semana que por el momento no tienen en sus planes retomar el equipo. 

 Las relaciones entre Southgate y Fedombal no terminaron de lo mejor. "Soy dado a nuestro material nativo, tenemos entrenadores excelente y creo que llegó la hora de darle la oportunidad", dijo Uribe a DL. 

 Entre finales de junio y principio de julio, el equipo criollo disputará el torneo Centrobasket en Puerto Rico y el Repechaje Pre-Olímpico en Venezuela. En los 11 años que Frank Herasme estuvo al frente de Fedombal (2001-2012), el equipo de mayores tuvo ocho entrenadores, cuatro de ellos estadounidenses.

 "Las grandes federaciones del mundo tienen sus selecciones semi privatizadas, debido a que salen demasiado costosas su manejo y esto compromete el presupuesto destinado al desarrollo", dijo Uribe.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls