martes, 21 de febrero de 2012

EDWARD SANTANA Y OLIVERO CONDUNCEN AL PLAZA EN INICIO BASKET DE SANTIAGO

SANTIAGO-Edward Santana y el Plaza Valerio comenzaron la versión 2012 del básquet superior de Santiago, tal como la terminaron en 2011. Con dramatismo, pero celebrando. Santana, el delantero nativo de Hato Mayor que jugó por una década a todos los niveles en España, apenas marcó seis puntos en la primera mitad, pero tuvo tiempo para reponerse y terminar con 30 tantos, para que los campeones de Fernando Valerio derrotaran 92-86 al Domingo Paulino (CDP) en el choque de apertura del certamen, en un choque que necesitó una prórroga. 

 El CDP dominó la mayor parte del partido y al medio tiempo aventajaba 40-33. Al cierre del tercer parcial se alejó 61-51, pero faltaba la mejor parte de Santana. 

 Una corrida 30-20 en el último parcial dio vuelta al choque. Con el partido igualado a 78 y restando 2,7 segundos del cuarto parcial, Bernardo Santana marcó un triple que alejó al CDP 81-78. 

 El dirigente de Plaza, José "Boyón" Domínguez, pidió un tiempo, José Olivero sacó el balón y lo puso en manos de Santana, lejos de la línea de tres, pero este último hizo un gran esfuerzo y acertó un disparo que igualó el marcador. 

 "El equipo hizo dos primeros cuartos muy flojos, no tuvimos mucho tiempo para entrenar. Nos merecíamos el triunfo en los últimos dos cuartos", dijo Santana tras el choque, disputado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

 "La entrega que hemos dado fue la clave, mis compañeros tienen un corazón del tamaño de Santiago, aunque creo que fue Dios el que metió ese tiro, no fui yo", agregó Santana. 

 Tayron Thomas aportó 27 puntos y José Olivero cerró con 16.

 Por la causa perdida, Franklin Matos cerró con 22 unidades, Mildon Ambres tuvo 20,. Ambres apenas pudo aportar seis en la segunda mitad, lo que explica el descalabro de su equipo.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls