martes, 14 de febrero de 2012

CUPES CON DOS GRANDES MISIONES CON MIRAS AL SUPERIOR

SANTIAGO-Dos objetivos, ambos difíciles, pero no inalcanzables, están en el camino del club Los Pepines (CUPES) que impactarán su participación en el XXXII torneo de Baloncesto superior de Santiago. Ser competitivos y a la vez salir de una aguda crisis económica. Cupes está a punto de juntar a su jugador estrella del año pasado Jonathan Rodríguez, con el dominicano no residente Alex Rivas, los refuerzos Manuel Guzmán y Mike Stovall y su material nativo base que incluye a Osvaldo López, Hugo Rodríguez, Noel Estévez , Leandro Bonilla y talentosos jóvenes que le vienen subiendo. 

 Todos ellos bajo las riendas del doctor Rodolfo Sánchez , un pepinero que ya ha dirigido la franquicia y que está de regreso luego de dos años sabáticos y que tiene “hambre por ganar”.

 “La realidad es que uno depende del otro la calidad del equipo nos puede llevar a la clasificación que es lo que buscamos y el saneamiento económico nos permitirá poder tener un conjunto capaz y a la vez cumplir a nuestros jugadores“,dice de entrada el doctor Chiqui Liriano, Gerente General. 

 Y añade que “somos un club que tiene un déficit de dos millones de pesos del ejercicio anterior” En las próximas horas los pepineros cerrarán sus dos indefiniciones: Manuel Guzmán que es el jugador centro que desean tener de vuelta, y que sopesa jugar en Puerto Rico y Jonathan Rodríguez con quien se discute en términos económico por la debilidad financiera del club. 

 “Si no podemos tener a Guzmán saldremos con otro jugador que ya ha sido ubicado, y en cuanto a Jonathan es una pieza vital , luego de que el año pasado fuera el líder ofensivo del Cupes todo el camino”,asegura Liriano.

 Para que se tenga una idea de la importancia de estos movimientos Liriano citó que el Club Los pepines quiere unir el talento de Rodríguez, tercer mejor anotador del año pasado, promediando 24.67 p/j con Guzmán que lideró los rebotes en al liga jugando para Pueblo nuevo bajando 11.50 p/j y promedió 19.64 unidades para ser el cuarto mejor de la liga. 

 El norteamericano Stovall, egresado de D´Paul viene a su primera experiencia internacional y tendrá el rol de jugar la posición de armador, tiene la habilidad de poder desempeñarse tambien como un guard tirador y habilidades para pasar con éxito la pelota, correr bien en la cancha. 

 “Alex Rivas es otro jugador clave, viene de una lesión pero se recupera muy bien, ya jugó en el país con los Titanes del Distrito, tenemos mucha confianza en que el será muy impactante con Cupes y tenemos otro dominicano que estudia en el extranjero, que vendrá, pero no divulgaremos el nombre por el momento”, añadió el Gerente del Cupes. 

 Más adelante destaca el material local, al que denominó como las piezas fundamentales: “Osvaldo López, Hugo Rodríguez, Noe Estévez, serán importantes, Sus aportes en la regularidad, o viniendo desde la banca nos darán esa fortaleza espiritual y física que necesitamos para avanzar.”. 

 Liriano tambien destaca al espigado Leandro bonilla un veterano que tiene misiones especiales en la posición cuatro. Cupes aún no tiene patrocinador, trabaja con el presupuesto que los organizadores del torneo proyectan, lo que le hace manejarse en base a un proyecto económico modesto, pero eso no les quita el sueño a sus dirigentes. “Intentamos salir de la crisis económica pagando la deuda o parte de ella, pero siempre tenemos altas las expectativas de ganar. 

Nuestro barrio se ha hecho ilusiones este año y pretendemos n o defraudarlo “aseguró el doctor Chiqui Liriano.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls