miércoles, 18 de enero de 2012

REPUBLICA DOMINICANA QUEDA CON RUSIA Y KOREA DEL SUR

VENEZUELA-La República Dominicana quedó junto a Rusia y Corea del Sur en el Grupo C tras el sorteo celebrado ayer en Caracas, Venezuela para el Torneo Preolímpico 2012 que se jugará en esa ciudad del dos al ocho de julio próximo. 

 El sorteo, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto, definió los cuatro grupos del torneo, que se jugará en el Poliedro de Caracas con la participación de doce países, incluido Venezuela. 

 El Preolímpico FIBA 2012 ofrece los últimos tres boletos para el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 

Las doce selecciones participantes son las de Angola, República Dominicana, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Jordania, Corea, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, Rusia, y Venezuela. Los doce equipos formarán cuatro (4) grupos (A, B, C, D) de tres (3) equipos cada uno. Durante la ronda preliminar, cada equipo jugará contra todos los otros equipos en su propio grupo (dos juegos en total para cada equipo). 

 Los equipos que queden primero y segundo de cada grupo jugarán los cuartos de final. El tercer equipo de cada grupo se irá a casa. Un total de doce (12) partidos se jugarán en la ronda preliminar (Juegos 1-12).

 Los doce equipos que estarán jugando por los últimos tres puestos restantes para el torneo de baloncesto olímpico, se dividieron en cuatro grupos de tres equipos, tal como sigue a continuación: Grupo A:. Grecia, Puerto Rico, Jordania; Grupo B: Nigeria, Lituania, Venezuela; Grupo C: Rusia, República Dominicana, Corea del Sur y Grupo D: Angola, Nueva Zelanda, Macedonia 

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final de la siguiente manera: A1 vs B2; B1 vs A2; C1 vs D2 y D1 vs C2. Los ganadores avanzarán a las semifinales y se enfrentarán de la siguiente forma: Ganador A1 vs B2; Ganador C1 vs D2; Ganador B1 vs A2 y Ganador D1 vs C2 .

Los dos semifinalistas ganadores califican automáticamente para Londres 2012, mientras que los dos perdedores disputarán el último boleto a los Juegos Olímpicos. 

 El acto estuvo encabezado por el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, el francés Yvan Mainini, el Ministro del Poder Popular para el Deporte de Venezuela, Héctor Rodríguez, y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls