jueves, 12 de enero de 2012

PUERTO RICO PIDE LA SEDE DEL CENTROBASKET MASCULINO

PUERTO RICO-Puerto Rico solicitó formalmente la sede del próximo Torneo Centrobasket masculino, informó hoy el secretario general de FIBA-Américas, Alberto García. 

 “Hay una oferta concreta. La Federación sometió una propuesta y se evaluará con la de México”, dijo García.  

La información de García fue confirmada por el presidente de la Federación de Baloncesto local, Carlos Beltrán. “Es algo que vengo trabajando desde noviembre.

 Queremos que el pueblo tenga la oportunidad de despedir el equipo masculino y femenino antes del Repechaje”, dijo Beltrán al precisar que le sometió una propuesta al Municipio de Bayamón para albergar el evento. “También le hice acercamientos a Arecibo y a Humacao, pero la primera fue a Bayamón”. 

 La opción de que Puerto Rico obtenga la sede del Centrobasket es real. Originalmente, el torneo estaba pautado para efectuarse en Cancún, México, del 10 al 17 de junio. 

Pero Cancún desistió de los planes, indicó García. Y la otra alternativa en México es Culiacán. “Vamos a hacer una visita del 30 de este mes al 3 de febrero para reunirnos con la gente de Culiacán. Y luego nos reuniremos para seleccionar la sede”. 

 “La propuesta de Puerto Rico, lógicamente, se va a evaluar y entendemos que lo están haciendo para poder mantenerse fogueando aquí sin tener que realizar un viaje antes del Repechaje, que es un torneo que nos interesa mucho”, señaló García.

 El combinado masculino buscará el pase a los Juegos Olímpicos en el Repechaje de Venezuela del 2 al 8 de julio. Puerto Rico será sede del Centrobasket femenino en Morovis y finalizará el 10 de junio. 

Beltrán dijo que el plan es comenzar el Centrobasket masculino a la conclusión del femenino. Las féminas también irán a un Repechaje en el verano. El certamen se jugará en Turquía a partir del 25 de junio.

Por: Carlos Rosa Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls