jueves, 12 de enero de 2012

LESION DE HORFORD PUEDE REPERCUTIR EN SELECCION DOMINICANA

SANTO DOMINGO-Hace un par de días que Al Horford fue operado del músculo pectoral izquierdo y no regresará con los Hawks de Atlanta hasta finales de la serie regular o inicios de los playoffs de la NBA. Pero no solo para los Hawks será una interrogante luego de su regreso a la cancha, si no también para la República Dominicana que tendrá un par de importantes compromisos internacionales en este año. 

 Estos serán el Centrobasket del 10 al 17 de junio, que clasificará a cuatro países para el Torneo Premundial del año próximo y el Preolímpico Mundial del dos al ocho de julio en Venezuela, que pone en juego tres puestos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 En el Centrobasket tal vez no sea tan necesaria la presencia de Horford, pero sí sería imprescindible en el segundo torneo internacional, que es de mayor importancia y contará con la participación de 12 países de los cinco continentes del mundo. 

 Una ausencia de Horford en el preolímpico mundial sería un hueco muy difícil de llenar y replantearía en lo inmediato la conformación del equipo. 

 Charlie en veremos 

Otro que podría ser una incógnita es Charlie Villanueva, quien apenas ha visto acción en la temporada de la NBA y dada su pobre actuación en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina. Horford no tiene sustituto, pero si no puede jugar en Venezuela, las opciones para suplantarlo son reducidas. 

 El ideal para hacerlo sería Josh Asselin, el nacionalizado en 2005 para el Premundial celebrado aquí. No tiene la calidad ni mucho menos de Horford, pero por lo menos tiene suficiente experiencia en ligas internacionales -España en especial- para, al menos, ser un importante centro defensivo y aportar en la lucha rebotera. 

 Pero si entra Asselin no se podría contar con Villanueva, en caso de que esté disponible, ya que ambos ocupan el lugar de nacionalizado en el equipo dominicano y la Fiba no permite la participación de dos en un mismo torneo. 

 Esto significa que, la lesión de Horford podría eliminar no solo a uno si no a dos de los jugadores dominicanos de la NBA para el importante certamen internacional. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y sus nuevas autoridades que asumirán a partir del 4 del próximo mes deberán tener un plan “B” preparado, en caso de que ese sea el panorama que se le presente. La ausencia de Horford y Villanueva sería un golpe mortal para el equipo dominicano que vería, prácticamente desvanecidas sus esperanzas de clasificar al baloncesto, por primera vez, a unos Juegos Olímpicos.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls