viernes, 6 de enero de 2012

FRANK HERASME SE VA CON MARCA DE MEDALLAS

SANTODOMINGO-Tras 11 años como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme abandonará el puesto el próximo mes con un balance equilibrado.

 Desde que en el país se creó un órgano para regir esta disciplina (Asociación Dominicana de Basketball en 1940 por Máximo Llaverías Martí) ningún titular de entidad puede exhibir las medallas que en los dos periodos de Herasme se lograron. 

 Fueron 24 los metales entre las categorías de mayores y juvenil, 4 de ellas de oro, 9 de plata y 11 de bronce, desde el 2001 hasta 2010. 

El bronce en el pasado Pre-Olímpico, la plata en los Panamericanos de 2003 y el oro en Centrobasket 2004 encabezan el ranking. Y ése es uno de los titulares con los que Herasme quiere ser recordado. "No, no, no, imposible. Yo no soy de esa línea, soy de la línea de que cuando el presidente salió, salió", dijo Herasme al ser cuestionado sobre si aceptaría un puesto en el nuevo comité ejecutivo. 

Pero agrega, "Voy a estar disponible para cuando entiendan que puedo asesorar, estaré en la mejor disposición". Sin embargo, sus críticos, señalan que durante su estadía el básquet femenino ha tocado fondo, el trabajo en las categorías menores fue descuidado y la ausencia de los equipos criollos en competencias internacionales fue tan escasas que el país no figura en el ranking FIBA en la división juvenil masculina.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls