miércoles, 28 de diciembre de 2011

GERARDO SUERO SIGUE SOLIDO EN LA NCAA

NCAA--El trío integrado por Mike Negro, Aronhalt Logan y el dominicano Gerardo Suero anotaron 22 puntos cada uno para liderar este jueves la victoria de la Universidad de Albany (10-6) sobre UMBC (2-12), 89 por 72, en un partido del baloncesto universitario de la NCAA disputado en el RAC Arena, en Baltimore. 

 El criollo aportó 7 rebotes y tres asistencias en 24 minutos que vio acción, donde lanzó 14-8 de campos y 2-1 de 3 puntos. 

 El oriundo del club Mauricio Báez, del sector capitalino de Villa Juana continúa su campaña de ensueño, resaltando con una tórrida ofensiva en beneficio de su equipo y casa de estudios superiores, en su primer año participación basket universitario. Suero tuvo experiencia secundaria en el Instituto Universidad de Our Savors, luego pasó a Wasbach, Illinois, y después a un Instituto Tecnológico en Nueva York (TCI). 

 En TCI promedió más de 30 puntos por partidos en últimos 12 juegos, antes de ingresar a UAlbany. La Universidad de Albany (UAlbany), que pertenece a la División I, obtuvo su tercera victoria consecutiva y aumentó a 30 su record de la temporada en lances libres (había logrado 29 ante la Universidad de Wagner el 20 de diciembre del 2010.

 “El Gran Danés” además logró su mayor cantidad de puntos en un partido con 89 para superar los 88 contra la Universidad de Hartford, en sus 88 años de historia. 

 Los ganadores de UAlbany contaron con cuatro jugadores en cifras dobles, tres de ellos con 22, Aronhalt, Negro y Suero, y se le sumó Lucas Devlin, quien aportó 10 unidades. 

 Albany superó a la UMBC en los rebotes, 39-26, pero sucumbieron en porcentaje de tiros de campos con 51,9 ante 48,1. 

 El anotador líder de los derrotados lo fue Chase Plummer con 25 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, seguido de Jake Wasco y Satchell Adrian, quienes alcanzaron 12 y 10 rebotes cada uno.

 UAlbany buscará extender su racha de victorias a cuatro en el camino contra la Universidad de Stony Brook, el próximo domingo, a las 2:00 de la tarde. 

 8 Ocasiones Consecutivas

 el quisqueyano ha anotado 20 ó más puntos y en 11 de los 16 encuentros disputados por UAlbany, que registra marca de 10-6.

 Gerardo Suero Se mantiene en cuarto lugar en el liderato de puntos de la NCAA en toda la nación con 22.0 puntos por partidos, líder de la Universidad de Albany.

Por: Odalis Sanchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls