jueves, 1 de diciembre de 2011

FEDOMBAL DEBE TOMAR DECISION IMPORTANTE EN SU IV CONGRESO

SANTO DOMINGO-Finalmente ha sido convocado para el próximo fin de semana, el Congreso Nacional de Baloncesto auspiciado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Las decisiones tomadas en el trascurso de ese cónclave, denominado “Profesor Enrique Ripley Marín”, serán trascendentales para el futuro inmediato de la disciplina en el país. 

 Comenzando por la posibilidad de que el actual presidente de la Fedombal, Frank Herasme, cumpla con la “amenaza” de dejar el cargo antes de tiempo para dedicarse por entero a la actividad política en su provincia natal. Y a partir de ahí, existen numerosas cuestiones que tendrán que ser, necesariamente, definidas y dilucidadas durante la importante reunión. 

 - La selección nacional masculina de mayores y sus compromisos internacionales del próximo año que incluyen el Centrobasket y el Preolímpico Mundial. - La Liga Nacional de Baloncesto, su crecimiento en los últimos dos años, sus relaciones con los demás actores del mundo del baloncesto y las condiciones técnicas que regirán el torneo del próximo año. 

 - Los torneos superiores del Distrito Nacional y las provincias. Los problemas económicos y organizativos que enfrentan en forma creciente, su capacidad de gerencia, así como qué le están aportando al baloncesto en sentido general. - Las categorías menores y sus necesidades. Han sido muy descuidadas en los últimos años, no hay un trabajo constante con ellas lo que se ha reflejado en las selecciones nacionales. - El baloncesto femenino.

 El que ha sido el “patito feo” casi siempre, pero constantemente aporta grandes jornadas, sobre todo a nivel de Centroamérica y el Caribe. - Los técnicos nacionales. Su desarrollo, sus compromisos con la Fedombal y cómo se pueden congeniar sus actividades particulares con las de fomento del deporte. - El basket universitario, colegial y escolar. Cómo consolidar la práctica a esos niveles, reactivar sus torneos y que conciten el interés como lo hacían en décadas pasadas. 

 - Los árbitros y personal técnico. Aunque se ha avanzando mucho en estos aspectos, todavía queda un gran camino por recorrer. - Relación con el estado y las empresas privadas. 

Todo el trabajo que se debe hacer debe estar sustentado en una sólida base de recursos para lo cual se debe poner en claro cuál será el papel del estado y hasta dónde llegará el aporte que puedan realizar los patrocinadores del sector privado. - Cómo afrontar el apretado calendario para el 2012 en un año en el cual se presentan unas elecciones presidenciales que podrían cubrir desde mayo hasta junio.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls