jueves, 1 de diciembre de 2011

CREEN SEDE PREOLIMPICO BASKET BENEFICIA RD

SANTO DOMINGO-El fin del paro en la NBA, que el Preolímpico se vaya a jugar en suelo latinoamericano y la cercanía del mismo con el Centrobasket son factores que para la Federación Dominicana de Baloncesto deben beneficiar las aspiraciones del equipo nacional. 

 Desde boletos aéreos más económicos hasta ahorros en el pago de las primas de seguros, Frank Herasme entiende que el otorgamiento de la sede del torneo a Caracas, Venezuela, debe traducirse en ventajas para que el quinteto quisqueyano pueda aspirar a uno de los tres boletos que repartirá el torneo. La capital bolivariana se impuso sobre Lituania para albergar el Preolímpico entre el 2 y el 8 de julio próximo. Angola, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea del Sur, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, Rusia y Dominicana son los equipos que se disputarán las plazas. 

 Los organizadores venezolanos tuvieron que pagar US$4,5 millones a la FIBA por los derechos de montaje. Herasme, presidente de Fedombal, reveló que para el Premundial de 2009 la entidad tuvo que pagar US$47 mil para cubrir los seguros de Francisco García, Charlie Villanueva y Al Horford, dado que la NBA cubrió una parte. Pero para ir al Preolímpico de Argentina en septiembre pasado, según Herasme, la empresa que manejó el equipo, Southgate, tuvo que erogar cinco o seis veces más ese monto, dado que la NBA estaba en paro y no cubrió la diferencia. 

 Este sería el torneo más importante al que asistiría el equipo dominicano en los últimos 32 años después del Mundial de Filipinas en 1978, su única aparición en un torneo global masculino de mayores. "Para fines de comercialización la sede también nos favorece. El Centrobasket (a jugarse a finales de junio) será nuestro gran fogueo", dijo la máxima figura de Fedombal. Herasme reveló en el congreso que celebró Fedombal se dejó abierta la posibilidad del arrendar la comercialización del equipo a una empresa privada.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls