viernes, 18 de noviembre de 2011

URIBE APOYA LA SELECCION NACIONAL SEA TERCERIARIZADA

SANTO DOMINGO-Rafael Uribe, favorito para sustituir a Frank Herasme en la Federación Dominicana de Baloncesto, es partidario de que el manejo de la selección nacional sea terciarizado y que el máximo organismo del deporte del aro y el balón se concentre en los programas de fomento y desarrollo. "Las principales federaciones del mundo se desprenden de la gran carga económica que representa manejar las selecciones de mayores y creo que ese es el paso que debemos seguir", dijo Uribe, actual tesorero de Fedombal.

 En el Pre-Olímpico de Mar del Plata, el equipo masculino logró el mejor resultado continental en lo deportivo y no comprometió los recursos mensuales que el Gobierno destina al organismo. Sin embargo, diferencias entre Herasme y los manejadores del equipo en Argentina provocó una alejamiento entre las partes y a la fecha se desconoce si habrá una reconciliación. 

 Uribe, quien estudió ingeniería civil a la UNPHU entre 1989 y 1995 con media beca que recibió por sus habilidades como baloncestista, entiende que esa disciplina necesita de forma urgente hacer una serie de ajustes que van desde la formación de entrenadores hasta la institucionalización de los torneos nacionales en cada categoría. 

 "Puerto Rico tiene unos cinco mil entrenadores, nosotros no sabemos cuántos tenemos. Sin buenos entrenadores no podemos tener buenos jugadores y los técnicos deben entender que hay que capacitarse", dijo Uribe, originario del club San Lázaro. Su lema de campaña ha ido acompañado del trabajo que ha realizado desde hace un año como presidente de la comisión de minibasket de FIBA Americas. En diferentes puntos del país ha repartido más de dos mil balones, ha instalado más de 30 pares de tableros de la especialidad y entregó el reglamento de la modalidad. Dijo que tiene contemplado dotar a las 33 asociaciones del programa FIBA Organizer, un software de informática que cuenta con una serie de herramientas para el desarrollo del básquet. 

 Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls