miércoles, 30 de noviembre de 2011

SE DERRUMBA EL CANJE DE CHRIS PAUL A LOS LAKERS

NBA-El megacanje que prometía la presencia del armador Chris Paul en uniforme de Los Angeles Lakers se derrumbó oficialmente el jueves en la noche ante la presión ejercida por varios duelos de franquicias en Nueva York. Según fuentes, un grupo de dueños reunidos en la Gran Manzana para ratificar el nuevo convenio colectivo de la NBA, protestó el acuerdo de los Hornets (equipo propiedad de la liga) con los Lakers, quinteto de mercado grande, y presionó por la intervención del comisionado David Stern. "El acuerdo no procederá", dijo una fuente a ESPN.com. 

 Asimismo, se anunció que Paul estaría presente el viernes en la sesión de entrenamiento de los Hornets. En principio, Los Angeles Lakers habían acordado ceder a Pau Gasol y Lamar Odom en un canje a los New Orleans Hornets por el armador Chris Paul, según reportó el jueves Marc Stein, de ESPN.com. Las fuentes cercanas al proceso informaron a Stein que los Rockets se mantenían como parte de las conversaciones, ya que interesaban adquirir a Gasol, mientras que los Rockets enviarían a los Hornets a Luis Scola, Kevin Martin y Goran Dragic junto a Odom. Sin embargo, un cambio en la trayectoria del canje se reportó como punto de seguimiento tarde el jueves. De haberse materializado este canje, en Paul los Lakers recibían a un jugador All-Star y un miembro del equipo olímpico de Estados Unidos que ha registrado promedios de 37.1 minutos por juegos, 18.7 puntos y 9.9 asistencias en seis temporadas en la liga. 

 Igual, Paul habría considerado salir de su actual contrato con New Orleans al cierre de la venidera campaña y debido a ello los Hornets consideraban propuestas de cambio por su jugador estrella, en lugar de correrse el riesgo de perderlo por medio de la agencia libre. 

Paul tuvo promedios de 15.8 puntos y 9.8 asistencias en la pasada temporada. Los Rockets, que perdieron al centro Yao Ming debido a una lesión, llevaban bastante tiempo codiciando a Gasol, interés que los Hornets comparten y razón por la cual el español posiblemente habría sido enviado a Houston, informó Ric Bucher, de ESPN The Magazine. El conflicto se originó al considerarse que los Hornets son un equipo propiedad de la NBA desde diciembre pasado, cuando la liga le compró la franquicia al dueño fundador George Shinn. Los dueños de equipos y los jugadores de la NBA firmaron finalmente el jueves el nuevo convenio colectivo y de paso los priopietarios protestaron el megacanje por éste alegadamente beneficiaba a los Lakers, de por sí una franquicia de mercado grande. Los equipos de mercado pequeño como New Orleans tenían la esperanza de que luego del cierre patronal sería más fácil limitar que los mercados grandes tuvieran el poder de atraer a sus equipos a los mejores jugadores del juego. Aparentemente, sin embargo, ese no ha sido el caso.

Fuente: ESPNLOSANGELES.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls