martes, 8 de noviembre de 2011

CHARLIE VILLANUEVA SE PRESENTA A LOS ENTRENAMIENTOS DE DETROIT

NBA-El dominicano Charlie Villanueva entró a las instalaciones de práctica de los Detroit Pistons el jueves por primera vez desde el fin del “lockout” y no pudo dejar de notar algunos cambios que se hicieron. Nuevos lemas como: “Ganar es tu camino todos los días” y “Sé impactante” han sido añadidos a las paredes. “Entré en el gimnasio... todos estos colores, colores por todas partes”, dijo Villanueva. 

“Todo esto, ‘Ganar es tu camino todos los días’, y cosas por el estilo. Hombre, se siente bien estar aquí. Se siente excelente. Estoy emocionado. No puedo esperar hasta que esto empiece”. El jueves fue el primer día que a los jugadores se les permitió volver a las instalaciones de práctica del equipo tras el fin del lockout. Los jugadores todavía no se les permite tener contacto con los entrenadores, pero pueden trabajar y hablar con los trainers. Villanueva y Ben Wallace fueron los únicos jugadores de los Pistons que asistieron a las instalaciones la tarde del jueves. Wallace fue el primero en llegar y pasó más de una hora tirando. Se negó a hablar con los medios de comunicación después. 

Villanueva levantó pesas y se dio tratamiento en el tobillo. “Yo sólo trabajé en mis brazos, levanté pesas, hice un poco de ejercicio cardiovascular”, dijo Villanueva. “Tengo un pequeño problema en mi tobillo. Solo un esguince leve, nada grave… yo hice mi propio tratamiento… tomando cuidado de la situación”. Salvo contratiempos con el nuevo CBA, el campo de entrenamiento y la agencia libre están programados para comenzar el 9 de diciembre y la temporada se iniciará el día de Navidad (25 de diciembre). Los Pistons tienen sólo nueve jugadores bajo contrato, sin incluir el pick de lotería Brandon Knight y selección de segunda ronda Vernon Macklin. 

Otro jugador de segunda ronda, Kyle Singler, ha firmado con el Real Madrid en España y no jugará en la NBA esta temporada. Detroit tiene que tomar algunas decisiones con los agentes libres restringidos Rodney Stuckey y Jonas Jerebko, y agentes libres sin restricción Tayshaun Prince, Chris Wilcox, Tracy McGrady y DaJuan Summers. Villanueva admitió que es difícil prepararse para el inicio de la temporada cuando el roster del equipo no está definido. “Aún tenemos algunos problemas con la agencia libre, ver quiénes van a firmar”, dijo Villanueva. “Eso se lo dejamos a la gerencia. Vamos a ver qué pasa, pero es difícil hacer una evaluación sobre nosotros porque no tenemos un equipo completo del todo”. 

 El espacio en el tope salarial de los Pistons es limitado y no se espera que utilicen la cláusula de la NBA de amnistía, que permite que el equipo en una oportunidad única renuncie a un jugador y firme a otro de igual salario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls